lunes, 3 de septiembre de 2012

SALUDA DE FERIAS





Un año más y de nuevo nos encontramos con nuestras fiestas patronales, sin duda alguna no son estos tiempos los mejores para felicitar estando todos inmersos en los efectos de esta terrible crisis y las políticas restrictivas que paso a paso, y más rápidamente de lo que cabría prever, están cambiando nuestro concepto de sociedad y el estado de bienestar del que a lo largo de muchos años nos hemos dotado. Pero no es ésta la única vez que nuestro pueblo se ha enfrentado a situaciones difíciles, de las que siempre ha salido airoso.
Venimos repitiendo hasta la saciedad que hay otra forma de hacer las cosas, que aquí no sobra nadie y que nuestro futuro depende de nosotros mismos. Todos juntos, decíamos hace un año en nuestra campaña electoral, y todos juntos, decimos ahora. Montijo que es un pueblo dinámico, vivo necesita del talento, de la voluntad, de la experiencia y del entusiasmo de todos sus ciudadanos para cambiar las cosas, para cambiar incluso nuestras fiestas patronales.
En estos días muchos convecinos aprovecharan las fiestas para tomarse unos días de vacaciones, por otro lado sobradamente merecidas, pero que su disfrute lo harán lejos de nuestro pueblo y en muchos casos debido a que la oferta de festejos no les satisface ni a ellos ni a sus bolsillos. Hay valores inmateriales que no se compran con dinero, hay formas de diversión, de colaboración ciudadana, de cultura donde el dinero es tan relativo como innecesario, por ello humildemente y desde nuestra línea de pensamiento abogamos por unas fiestas populares, con la participación de los barrios, de las asociaciones, de los niños, de los adultos, de nuestros mayores. Por la recuperación de tradiciones que todos en algún momento de nuestra vida recordamos con nostalgia. Apostamos por manifestaciones culturales del pueblo y para el pueblo, la cultura no es traer un espectáculo o artista que previo pago, y si el acto no se suspende, nos entretenga un rato, la cultura se construye paso a paso con la participación de todos en un objetivo común: Hacernos mejores a nosotros mismos.
Por todo ello y en estos días de fiesta queremos hacer un llamamiento a la imaginación de todos y todas para que analicen y saquen sus propias conclusiones, que existe otra forma de celebrar las fiestas en honor de nuestra patrona y que esa forma debemos construirla entre todos, con alegría entusiasmo y amor.
Pero mientras todo eso llega, desde el Partido Socialista Obrero Español queremos felicitar de todo corazón estas fiestas a los que se quedan y a los que se van, a todos y a todas montijanos y visitantes que quieran acompañarnos en estos días.

Muchas felicidades y mucha suerte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feria con crisis, para algunos...porque el señor alcalde se ve que le sobra el dinero, espero que haya puesto de su bolsillo los 6000 euros que costó hacer la revista-libro de feria...el muy caradura...decir que no quería sacarle publicidad a los comercios de Montijo! que lo ponga él de su bolsillo, que le sobraaaa!

Conce Méndez dijo...

Pues mira, ya sabes más que el Grupo Socialista, porque cómo no nos han informado de nada, ni presupuesto, ni actividades ni nada.

Dejaremos pasar la feria, ya habrá tiempo de pedir explicaciones e informar al pueblo, que es lo que nosotr@s hacemos y ellos ocultan.