domingo, 18 de agosto de 2013

Exigimos que se facilite agua potable a la población de manera inmediata y que se depuren responsabilidades.

Ante esta situación el Partido Socialista de Montijo deplora la inacción y falta de respuesta inmediata por parte del Equipo de Gobierno, que sin duda alguna deberá dar las oportunas explicaciones y exigimos que de manera inmediata se facilite a la ciudadanía el agua potable necesaria para atender sus necesidades más básicas, así como insistir en la divulgación de este problema por todos los medios a su alcance, pues una situación que arrastramos desde hace tres días podía derivar en un problema de salud pública.


sábado, 3 de agosto de 2013

Las “políticas sociales” del Partido Popular.

El nuevo sistema centralizado del PP, de proveedor único para los veintisiete centros del SEPAD, perjudica sensiblemente a los ancianos. No beneficia  a Extremadura pues más de cinco millones de euros se van a Asturias en detrimento del comercio local. se encarece en un euro por día y plaza lo que supone 1.100.000 € y pone en peligro el empleo público en las residencias de mayores.
Si el Sr. Pantoja no enseña las facturas habrá perdido toda la CREDIBILIDAD, pues habrá mentido. Pero si las tiene demostrará que no tiene principios éticos ni compromiso ciudadano pues inmediatamente debería haberlo denunciado.
MONTIJO NO SE MERECE UN ALCALDE COMO ESTE.





Es más importante tener partidas de 20.000 euros para teléfonos móviles que para política social, a las que se dedica 300 euros.


Desde que la derecha nos gobierna los recortes en Educación están afectando a nuestras Escuelas y por supuesto a nuestros niños y a nuestras niñas.
La Consejería de Educación un año más retrasa el acceso a solicitar la beca antes de terminar el curso escolar, ya en vacaciones declaran que se pueden solicitar pero sin garantía alguna de cuándo y en que cuantía llegará a las familias, aconsejan comprar y guardar las facturas que pagarán cuando “puedan”. Y esto son ordenes del Gobierno Popular Regional, diga lo que diga el Concejal de Educación del Ayuntamiento de Montijo, de profesión maestro en una Escuela Pública.
Gracias al buen trabajo que   los Equipos Directivos hacen con los libros de texto, los alumnos y alumnas de 2º y 3º ciclo tienen asegurado los libros para el curso 2013/2014,  no así el 1º ciclo, es decir, 1º y 2º de primaria. Los libros de texto de estos cursos son fungibles por lo que no pueden beneficiarse del banco de libros existentes en los coles.

El Grupo Socialista   SENSIBLE a lo que esto representa para las familias de nuestro pueblo, sobre todo para aquellas que no pueden pagar los casi 300 euros que entre libros y material deberán abonar y propone al Equipo de Gobierno poner en marcha un Plan Escolar. Este Plan  consistía en un vale de 60 euros que las familias utilizarían en las librerías de nuestro pueblo para poder apartar y asegurar los libros.

Esta propuesta fue RECHAZADA , es más importante tener partidas de 20.000 euros para teléfonos móviles que para política social, a la que dedica 300 euros.

En el ultimo Pleno aprobamos por unanimidad el Convenio para la Guardería Alborada, incrementado en 15.000 euros pero  insuficiente para este importante servicio municipal, confiamos en la palabra de nuestro querido alcalde cuándo dijo;“lucharé para que este convenio sea el que se merece Alborada”, que así sea.

Felicitar a Cruz Roja y a las trabajadoras de la Guardería por ese buen trabajo que están prestando a los niños y a las niñas que disfrutan del Comedor Escolar de verano, propuesta del Grupo Socialista y RECHAZADA por  la derecha pura y dura que gobierna nuestro pueblo.

Conce Méndez