miércoles, 30 de enero de 2013

PREGUNTAS DEL GRUPO SOCIALISTA AL PLENO MUNICIPAL

1. Ha pasado otro mes y seguimos sin saber que pasa con las subvención que
nos denegaron para la plaza de conserje. Y que nos puede decir sobre la renovación del convenio con la Junta para la oficina de Turismo que en estos momentos está cerrada.

2. La C/Joaquín Costa se encuentra en un estado lamentable como ya hemos
indicado en numerosas y reiteradas ocasiones, pedimos que se arregle
urgentemente.

3. Ya han pasado los seis meses por lo cuál usted contrató a una empresa
externa la cual debe hacer un informe sobre recursos humanos del Ayuntamiento ¿Ya
tiene el informe de esta empresa externa? Y si es así pido que el informe se le pase a
todos los grupos políticos.

4.-. Según nos informan varios vecinos y vecinas que han sufrido
caídas por las semillas que dejan caer las palmeras, por todo ello pido que se limpie la Avd del Progreso.

5- Las aceras de la C/Albeniz se encuentran en mal estado, por las personas
mayores que por allí pasean y habitualmente los usan, suelen tropezarse y necesitan
que se repare.

6-. Debido a la entrada de vehículos hay muchas losetas en la Plaza del
Molino que se encuentran rotas o son inexistente, pedimos que se sustituyan y se
repare cuanto antes.

martes, 29 de enero de 2013

INICIATIVA CIUDADANA



LO PRIMERO SEGUN EL PP ERA EL EMPLEO...


MANTENIMIENTO DEL TRANSPORTE ADAPTADO


CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL


EL GOBIERNO DA OTRO PASO ATRÁS



El Gobierno da un paso atrás en la equiparación de derechos entre los trabajadores y trabajadoras del servicio del hogar familiar. A 31 de diciembre de 2011 había 294.900 personas afiliadas al régimen especial de la seguridad social de empleo doméstico y en noviembre de 2012, 411.500   un incremento de más de 100.000 personas afiliadas con el nuevo sistema emanado del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre; a pesar de este éxito obtenido en la regulación del sector el gobierno del Partido Popular se ha sacado de la manga un nuevo decreto, el Real Decreto Ley 29/2012 de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial de Empleados de Hogar y otras medidas de carácter económico y social, y lo hace con la banal, infantil y falsa excusa de que  “se ha puesto de manifiesto la existencia de algunas anomalías en su funcionamiento que motivan la necesidad de introducir mejoras en su configuración jurídica” lo cierto es que lo que se ha hecho es ni más ni menos que devolver a las empleadas de hogar, en muchos aspectos, a la época anterior, es decir a una situación similar a la que tenían bajo el paraguas jurídico del R.D. 1424/85 lo que significa volver a la desigualdad y a la precariedad.

Esta medida ha sido tomada por el Gobierno con un incumplimiento fragante del R.D. 1620/2011 que recoge textualmente  “la realización por parte del Gobierno de una evaluación del impacto en el empleo y en las condiciones de trabajo (incluidas las disposiciones en materia de seguridad social) previa consulta con los Interlocutores Sociales.” No se han cumplido estas disposiciones sino muy al contrario se ha sustituido parte de esta ley que al parecer tanto molesta a los actuales gobernantes, y lo que es más grave se han modificado unas medidas consensuadas con los Agentes Sociales y refrendada por el parlamento cambiándolas por el sistema de “Ordeno y Mando” que significa el Real Decreto, es decir sin negociar con los agentes sociales y sin pasar trámite parlamentario alguno.
Pero aún es peor porque con estas medidas nos quedamos lejos de ratificar el Convenio 189 de la OIT sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos. España, que con la regulación que entró en vigor el 1 de enero de 2012 hubiera podido ratificar el Convenio sin problema alguno emprende con esta modificación un camino hacia atrás que aleja las posibilidades de cumplir y ratificar lo establecido en el Convenio, (después queremos hacer alarde de la imagen internacional de España). Y este retroceso se produce no solo por el retroceso en materia de Seguridad Social que implica un tratamiento desigual y condiciones menos favorables para los trabajadores domésticos que para el resto de trabajadores, sino porque especialmente en la norma que regula la relación laboral especial existían disposiciones que el Gobierno ha incumplido. Entre ellas, la creación de un grupo de expertos tripartito para evaluar la posibilidad de establecer la prestación por desempleo y  la viabilidad de aplicar el régimen de extinción del contrato previsto en el Estatuto de los Trabajadores.
Una vez más y empleando el atajo que permite al Gobierno soslayar el debate parlamentario nos encontramos con una política de hechos consumados con medidas que solamente tienen un sentido ideológico y clasista perjudicando siempre a los más desprotegidos. EL Gobierno Del Partido Popular vuelve a dar carta de legitimidad a la injusticia social.
                      Rafael Cañete Rubio
                      Secretario de Organización